Mideup y las Administraciones Públicas


Mideup es una plataforma muy flexible, lo que hace posible que pueda funcionar en dos “sentidos”:

Sentido “directo”

O que el emprendedor lance su proyecto a través de la plataforma. Ventajas:

  • La plataforma Mideup es una herramienta muy útil de cara a que el emprendedor testee su idea y la enriquezca de una forma rápida y económica.
  • También podrá crear sinergias con otros emprendedores de su comunidad.
  • Por otra parte se abre la posibilidad de que voluntarios puedan participar en proyectos, abriendo así una vía de aprendizaje, colaboración y posible inserción laboral activa.
  • Por último y no menos importante, la creación de un ambiente económico y emprendedor positivo e ilusionante, sobre todo en zonas que necesitan reindustrializarse.

Sentido “inverso”

O que las instituciones lancen ideas concretas de negocio (¡Viva nuestro Banco de proyectos!) a través de la plataforma. Ventajas:

 En zonas donde la necesidad de industrialización es urgente, no basta con esperar al emprendedor y sus ideas.

“Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma”; esta es la filosofía del “sentido inverso” de Mideup.

Tras un estudio para ver qué ideas de negocio son las más apropiadas para cada zona en concreto, Mideup será la herramienta para medir el grado de implicación de los habitantes de estas zonas a la hora de hacer realidad ideas de negocio.

Esto ayudaría en primer lugar a movilizar a los habitantes con el objetivo de hacer realidad proyectos concretos que generarían empleo y riqueza en sus poblaciones.

Por otra parte, las administraciones tendrían una forma concreta y efectiva de aplicar subvenciones y “poner el músculo” donde hace falta para garantizar un futuro a poblaciones que económicamente “se mueren”.