Si consigues el total de la financiación, sabes que hay gente interesada en tu proyecto y que tendrás un mínimo de público.

Y si el resultado de tu campaña de crowdfunding no es el deseado, probablemente tengas que darle alguna vuelta más a tu idea o simplemente desistir de ella porque no es atractiva para la gente o no hay mercado. ¡No dudes en utilizar Mideup Test para mejorar tu idea!

Aunque aquí, hay que tener en cuenta que el éxito de una campaña de crowdfunding depende no sólo de la idea en sí, sino también del promotor y de cómo presentes tu idea al público. Como en todo lo que se puede vender, aquí también el marketing que puedas hacer de tu proyecto es clave para atraer a posibles mecenas.

Los 3 pilares del éxito de una campaña de crowdfunding serian la idea, el promotor o creador, y cómo vendes tu idea. Hay grandes ideas que fracasan cuando se llevan a cabo, e ideas mediocres convertidas en éxito; la persona que está detrás del proyecto puede decidir en muchos casos el fracaso o el éxito de éste.

Aquí tienes la receta para cocinar una campaña de crowdfunding de éxito.

3. La publicidad y difusión que la propia plataforma hace de tu proyecto para atraer a personas interesadas en él.

Es básico para el éxito de una plataforma de crowdfunding, que los proyectos que en ella se anuncien, se lleven a cabo en la mayoría de los casos, por lo que al estar la propia plataforma interesada en que consigas la financiación, también se encarga de hacer difusión y atraer a la mayor cantidad de mecenas posible.

Más ventajas por ser parte de Mideup:
  1. Financia tu proyecto y promociónalo sin tener que adelantar tu dinero!!
  2. Tu proyecto podrá ser parte de Mideup Experience y encontrar un inversor/a.
  3. Podrás participar de nuestro crowdsourcing Échame1mano.
  4. ¿Necesitas un espacio para vender tu prototipo?; Globalzoco está a tu disposición.

Empieza a disfrutar de nuestras ventajas y convierte tu idea en un negocio!

MENÚ