Contar una buena historia El público de la campaña de crowdfunding quiere saber cómo has llegado hasta ahí, de qué manera se te ha ocurrido la idea y por qué decidiste que era importante llevarla a cabo.

Hacer sentir necesaria a la gente El público tiene que tener claro que es necesario y hay que transmitírselo de la mejor forma posible. Tienes que explicar en qué consiste el proyecto, cuáles son las ventajas de apoyarlo y cómo de imprescindible es la financiación para lograr el objetivo final.

Recompensas: Tienen que ser claras: pagas tanto y obtienes tanto. Ofrece un rango de precios: para gente que tenga poco dinero y quiera ayudar y los que puedan invertir más. Utiliza los conceptos de “edición limitada” o “unidades exclusivas”. Intenta que haya una conexión emocional con el producto.

Actualiza constantemente la campaña. Al público que ha colaborado le interesa saber si hay novedades y, después de todo, el primer objetivo es convertir a los usuarios en patrocinadores económicos, pero el segundo es transformar a estos en difusores del proyecto.

Utiliza el chat para explicar tu proyecto “en directo”. Crearás una conexión con tus mecenas y te ayudarán a difundir tu campaña.

Hacer un vídeo De menos de 3 minutos; los 10 primeros segundos son fundamentales. Es más que recomendable que aparezcan las personas que han tenido la idea y hay que dejar ver qué hace exactamente el producto.Deja claro qué quieres exactamente: “Dona, por lo menos X dinero para conseguir Y”.

Texto: Lo más importante sobre tu producto debe ir en primer lugar. Tiene que ser corto: Solución y problemas. Explica en qué se va a gastar exactamente el dinero.

No escatimar con las fotos Ilustrar con fotos el desarrollo del proyecto, mostrando prototipos, las diferentes fases de la construcción o el diseño permite dar una idea del esfuerzo que hay detrás del proyecto. Las fotos de las personas que componen el equipo de trabajo también ayudan a humanizar la campaña.

La difusión:

Cálculo de la mínima audiencia viable

  • Definir la cantidad solicitada, motivándola sensibilizando a tus potenciales mecenas.
  • Definir la aportación promedio esperada y las recompensas.
  • Dividir dicha la cantidad solicitada entre dicha aportación promedio para obtener el número de mecenas necesario.
  • Estimar un porcentaje de visitantes que aportan, entre el 1% y el 3%.
  • Calcular las  visitas necesarias para lograr el total de la recaudación.

Planteamiento de la estrategia de recaudación

La estrategia de recaudación son todas aquellas acciones que pueden llevar a la campaña a los siguientes hitos. El cumplimiento de la regla 30-90-100 alcanzando el 30% del objetivo en 7 días o menos, el cumplimiento del poder del 100 alcanzando el 100% del objetivo lo antes posible y para acabar el posible efecto BIG-BANG logrado con la recaudación del 100% del objetivo de forma muy rápida.

Crear recompensas limitadas en primer lugar, para primeros mecenas que, en suma, puedan llevar la recaudación a los hitos ya mencionados.

* Fuentes: Blockthinking.com, Vanacco.com

 

MENÚ